La figura de Project Management o Gestor de Proyecto para la gerencia integral de la globalidad de un proyecto, es de gran importancia, desde el momento inicial de su planteamiento, hasta su entrega.
El servicio de Project Management se desarrolla en distintas fases que comprenden desde los momentos iniciales con la recopilación de información al cliente, hasta la entrega y puesta en marcha del proyecto; pasando por las fases de Estudio Previo, realización de los Proyectos Ejecutivos, solicitud y tramitación de Licencias, contratación de los servicios profesionales externos requeridos, y planificación y control en la fase de construcción.
Control y seguimiento de estudios previos, gestiones administrativas y desarrollo del proyecto:
El estudio previo nos servirá para hacer una primera estimación del producto resultante y de las posibilidades de viabilidad.
- El Proyecto Básico, nos servirá para definir el producto final de nuestros clientes y estar en disposición de iniciar las tramitaciones legales y administrativos pertinentes.
- El Proyecto de Ejecución y todos los documentos administrativos que le complementan, nos permiten la obtención de licencia de obras para su construcción y la posterior puesta en marcha de la obra.
Supervisión y control de las distintas fases de obra:
El Proyect Manager estará presente en todas y cada una de las fases de ejecución como representante de la Propiedad y con capacidad de toma de decisiones a través de ésta, elaborando los respectivos informes que den a la misma un conocimiento lo más completo posible de la evolución y desarrollo de su promoción:
- Control de la documentación técnica.
- Control de documentos de gestión.
- Control del desarrollo de los trabajos y supervisión de los distintos profesionales intervinientes.
- Liquidación, recepción de obra, puesta en marcha y entrega al cliente.
Entrega de obra:
Como resultado final del proceso se culminará con la observancia y cumplimiento de las siguientes actividades:
- Entrega de la obra.
- Emisión de los certificados finales de obra.
- Gestión de licencias y permisos ante los distintos órganos oficiales.
- Gestión de acometidas ante las distintas compañías suministradoras.
- Gestión de contrataciones de mantenimiento y puesta en marcha de las instalaciones.